miércoles, 14 de enero de 2009

¿UN PARTIDO DE FÚTBOL PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO ENTRE FRAY BENTOS Y GUALEGUAYCHÚ?

Gracias a varios piqueteros de Gualeguaychú, que se han tomado el trabajo de enviarme más de treinta e-mails, enojados por el trato que les doy en este libro. Lo lamento pero se la van a tener que bancar; nosotros llevamos dos años aguantándolos a ustedes. Sigo pensando que son unos delincuentes.

Para seguir "saludándome", pueden hacerlo al nuevo e-mail: eldelanterocentro@gmail.com

¿Sería una utopía pensar que el conflicto en el puente internacional que une a Fray Bentos con Gualeguaychú, pudiera dirimirse en un partido de fútbol?



En esta locura intransigente, bien vale probar con otra locura: un enfrentamiento futbolístico donde el que gane, impone las reglas.

En esta historia hay un conflicto a dirimir entre dos ciudades ubicadas a orillas del río Uruguay, allá por los años treinta, cuando en Montevideo se apagaban los comentarios del primer campeonato mundial de fútbol y la final que enfrentó a uruguayos y argentinos.

Un futbolista que no sabe jugar al fútbol, pero que se transforma en ídolo de multitudes; una vieja bruja que realiza un extraño conjuro mágico, supuestamente para impedir que alguien muera; un grupo de desaforados que se dicen ambientalistas, pero cuyo cometido es aparecer en los medios de prensa para obtener unos minutos de fama; un periodista que investiga, sin saber bien que es lo que busca descubrir, y la figura de Carlos Gardel se instala en la narración como otro elemento mágico, donde la emoción y el absurdo conviven en cada página.

En esta nueva edición actualizada y aumentada , el humor, busca rescatar un poco de sensatez.

*En la fotografía, el Intendente interino de Río Negro, Carlos M. Mazzilli, junto al autor en la presentación realizada en Fray Bentos.

Nuestro email: eldelanterocentro@gmail.com

"Lo que acaba de suceder, durante el fin de semana, en la ciudad de Colón, sobre el puente internacional José Gervasio de Artigas, revela el carácter minoritario, absurdo, ridículo y absolutamente negativo del grupo piquetero ante el que se ha arrodillado el Gobierno argentino, y del que ahora trata de tomar distancia, con ese pragmatismo que siempre lo ha caracterizado". Pepe Eliaschev. Periodista argentino. perfil.com. 19/1/2009